Una forma de trabajar el procesamiento sensorial en el Centro de Terapia Amor en Ponce, es a través de las actividades de cocina. Con esta actividad podemos trabajar el procesamiento táctil, olfativo y gustativo de una forma divertida para el niño.

Por Ejemplo: Preparar Galletas

Más notas relacionadas:

Beneficio de la Pared de Escalar en Terapia Ocupacional
¿Cómo fomentar la lectura en los niños?

Galería de Fotos de la Terapia

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”Procesamiento Sensorial a través de Actividades de Cocina”]

Algunos pasos:

1. Amasamos la mezcla de galleta con nuestras manos (Táctil)
2. Olemos las galletas “ummm” (Olfativo)
3. Gustamos las galletas. ¡Rico! (Gustativo)

El sistema táctil incluye información de tacto, presión y dolor. Nos provee información del ambiente, desarrolla esquema corporal, ayuda en el desarrollo de las relaciones personales y a establecer patrones de movimiento adecuados. El sistema olfativo y gustativo trabajan juntos para determinar el sabor y el gusto de los alimentos. El olfato está conectado directamente con centros de emociones y estados de alerta.

La próxima vez que hagas galletitas o trabajes con tu hijo en la cocina, recuerda que esta actividad ayudará a tu niño a reconocer mejor su cuerpo, a realizar movimientos adecuados y sobre todo a trabajar con sus emociones.

Terapia Ocupacional con el Procesamiento Sensorial

“Diviértete haciendo galletas”

Maribel De Jesús Rivera

Directora y Terapeuta Ocupacional at Centro de Terapia Amor
Posee más de 25 años de experiencia laborando con niños con autismo, disfagia, problemas motores y problemas sensoriales. Es profesora de la Universidad Interamericana e instructora clínica.

Latest posts by Maribel De Jesús Rivera (see all)

[ninja-inline id=968]