¿Quiénes somos?

Centro de Terapia Amor

El Centro de Terapia Amor se fundó el 15 de enero del 2007 contamos con más de 20 especialistas altamente preparados en las diferentes áreas del desarrollo del niño. Ofrecemos servicios terapéuticos a la población pediátrica de toda el área sur y centro de la isla. Nuestro enfoque es ser centro de preparación para futuros profesionales con calidad humana en las diferentes áreas de servicios que ofrece el centro. Orientar a padres, encargados y a la comunidad en general sobre diferentes condiciones sobre el manejo correcto de los niños y jóvenes con necesidades especiales a través de conferencias.

Misión

Contribuir efectivamente a que los niños y jóvenes sean servidos de manera individual, por profesionales comprometidos con su labor para lograr la integración de éstas al ambiente familiar, escolar y en la sociedad con la mayor independencia posible.

Visión

Crear un ambiente en el que profesionales de la salud y de la conducta humana contribuyan con su experiencia y conocimiento al mejoramiento de la calidad de vida de la población con necesidades especiales, sus padres y familiares. Es nuestro empeño que cada niño atendido en el centro pueda llegar a su nivel óptimo y lograr la mayor independencia en su diario vivir.

Nuestro Centro de Terapia Amor ofrece servicios en áreas de:

El Terapeuta Ocupacional utiliza evaluaciones que ayudan a determinar el nivel de funcionamiento, habilidades, limitaciones y potencial que tenga el niño. Como parte de esa evaluación es indispensable que se incluyan evaluaciones en el área de integración sensorial. El tratamiento va enfocado a promover la madurez del proceso de integración sensorialLeer más…

Este es el tratamiento para los niños que presentan dificultades en las áreas del habla y el lenguaje. Las dificultades del habla incluyen: dificultad en producción de sonidos (articulación), trastornos con la fluidez (tartamudez), trastornos de voz y dificultades en el tragado (disfagia). Leer más…

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a niños de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de saludLeer más…

Nuestro Centro cuenta con un psicólogo escolar que se dedica a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de condiciones en el área pediátrica, tales como atraso en el desarrollo PEAADDH, problemas conductuales, entre otros. Leer más…

La Terapia Psicoeducativa nos permite conocer cuáles son las áreas fuertes y las áreas débiles de una persona en su calidad como estudiante. Una vez se completa la evaluación, se le brindan las recomendaciones, principalmente al estudiante, ayudándole a conocer cuáles son sus virtudes. Leer más…

La disfagia se describe como la inhabilidad o dificultad para manejar el alimento desde la boca hasta el estómago, ya que el proceso de alimentación. Leer más…

El nutricionista es un experto de la salud y experto en alimentación y dietética. Evalúa y diagnostica el estado dietético nutricionales a personas con diferentes enfermedades a base de los cambios fisiopatológicos y bioquímicos de cada condición. Leer más…

Atendemos a niños con las siguientes condiciones:

Autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Síndrome Down

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Problemas Específicos de Aprendizaje

Una discapacidad específica del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Una discapacidad específica del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas.

Déficit de Atención con Hiperactividad

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

Desórdenes Metabólicos

Un trastorno metabólico ocurre cuando hay reacciones químicas anormales en el cuerpo que interrumpen este proceso. Cuando esto pasa, es posible que tenga demasiadas o muy pocas sustancias que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. Existen diferentes grupos de trastornos.

Atraso Motor

Retraso psicomotor significa que los logros o hitos del desarrollo que los niños deben adquirir dentro de una determinada edad, no están apareciendo o lo están haciendo de forma anómala.

Disfagía

La disfagia es la dificultad o imposibilidad para tragar, es decir, se produce cuando tenemos dificultades en el proceso deglutorio.

Problemas Sensoriales

Los niños con dificultades del procesamiento sensorial pueden ser excesivamente sensibles a las imágenes, sonidos, texturas, aromas, sabores y a otros estímulos sensoriales.

Problemas en Habla y Lenguaje

Los niños que tienen trastornos del habla pueden tener problemas para producir los sonidos del habla en forma correcta. Ellos pueden dudar o tartamudear al hablar.

Problemas Auditivos

Enfermedades como la Otitis Media y la Otitis Media Supurativa pueden producir problemas de audición, y otras enfermedades como la Otosclerosis y el síndrome de Usher suelen tener como resultado alteraciones de audición.