Nosotros a casi finales de julio, ¿estamos preparados para el Regreso a Clases?  Rápidamente, asociamos con regreso a clases la compra de uniformes, materiales educativos, etc., pero es mucho más que eso.

El Regreso a Clases debe ser un proceso donde los estudiantes se sientan preparados a enfrentar un nuevo año lleno de nuevas experiencias y conocimientos.  No importa  la edad en la que los niños van a comenzar, es importante que primero están preparados emocionalmente, ya que cada cambio trae un consigo una consecuencia positiva o negativa.

librarian

Entonces, tenemos que prepararlos poco a poco y hablarles sobre el cambio que van a tener. Comenzamos con el horario a la hora de dormir y de levantarse: Cada padre conoce a su hijo, por ende, sabe cuánto debe dormir y descansar, así que desde finales de julio debe ir poco a poco estableciendo nuevamente la rutina, no vaya a ser que si se establece justo a comienzos de clases tengo problemas con su hijo o él en la escuela.

 

Luego, puedes aprovechar y repasar aquellas destrezas que tenga duda o dificultad y así cuando empiecen las clases podrá ir a la par con sus compañeros. También puede usted ir preparando un calendario y/o agenda para que se haga más fácil la rutina de comienzos de clases.

Por último, verificar que entonces tenga los materiales y uniformes necesarios para el Regreso a Clases. Cuando estas comiencen, estar siempre al pendiente de las necesidades del niño y buscar ayuda de tutorías si este necesita, para que pueda estar acorde con las enseñanzas y destrezas del salón de clases.

[divider height=”30″ line=”1″]

El Centro de Terapia Amor en Ponce ofrece charlas y talleres a grupos o escuelas. Para más información puedes contactarnos a los teléfonos: (787) 259-3398 o (787) 651-6718 y también en este enlace “Contáctenos” puedes dejarnos tu información y nos estaremos comunicando con usted.

[ninja-inline id=968]

Eileen Velázquez

Tutora at Centro de Terapia Amor
Tiene más de 10 años ofreciendo tutorías de todas las materias a niños desde la edad preescolar hasta universitarios.
Eileen Velázquez

Latest posts by Eileen Velázquez (see all)